Sáenz Peña: Capitanich y miembros del Superior Tribunal analizaron amplia agenda de trabajo.

El gobernador electo Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, inició una agenda de trabajo armónico, equilibrado y conjunto con todos los poderes del Estado. Así, en la mañana de este lunes 2, se reunieron con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), oportunidad en la que analizaron un temario de unos 10 puntos: «Como decimos siempre, es con todos, es entre todos y este el gran desafío que asumimos», destacó el jefe comunal resistenciano tras el encuentro.

La reunión, realizada en el tercer piso de la sede del STJ, fue propicia para que Capitanich y Rach Quiroga hicieran su presentación y dejaran el saludo protocolar como autoridades electas por la voluntad popular que tendrán la responsabilidad de asumir el próximo 10 de diciembre. En este contexto, analizaron una agenda que “es necesaria trabajar en conjunto”. También participaron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle; junto a los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo; y el secretario de Economía del municipio de Resistencia, Federico Muñoz Femenía.

Puntos salientes

Entre los puntos salientes de esta agenda se destaca la reforma del sistema electoral con un sistema de consulta respecto al funcionamiento del Tribunal Electoral y los aportes que puedan existir por parte de la especialización y la enjundia de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Además, una política salarial que permitan establecer mecanismos de nivelación en un programa de corto, mediano y largo plazo, ya que «la situación no es fácil de resolver en el corto plazo».

A su vez, establecer un proceso de modernización tecnológica para que sea compatible con el apagón analógico a los efectos de lograr una mayor eficiencia en la asignación de los recursos; discutir el funcionamiento de la policía judicial, de la escuela judicial, los programas de capacitación y la puesta en marcha del juicio por jurado, entre otros.

Comentarios