Sáenz Peña: El intendente Cipolini recibió al embajador de la República de Eslovaquia.

En la mañana del domingo el intendente Gerardo Cipolini, recibió en su despacho a Rastilav Hindicky, embajador de la República de Eslovaquia, quien fue declarado visitante distinguido de Presidencia Roque Sáenz Peña mediante Resolución Municipal 1338/19.

El primer mandatario comunal agradeció al Embajador por tener la deferencia de visitar la ciudad y destacó a la Colectividad Eslovaca como una de las pioneras en Presidencia Roque Sáenz Peña, apostando al progreso y buscando mejores condiciones de vida.

“En nombre del pueblo y de la ciudad de Sáenz Peña le doy la más cordial bienvenida, es un gusto tenerlo con nosotros es Embajador de una colectividad importante e histórica para nuestra ciudad, que conviven prácticamente desde la creación y fueron ellos los que incentivaron una fuerte corriente de inmigrantes que poblaron y trabajaron estas tierras, dedicándose especialmente al cultivo de algodón, favoreciendo así en gran medida el progreso en esta zona,  así que le doy la bienvenida”, expresó Cipolini.

Por su parte el Embajador agradeció al Intendente por el cálido recibimiento y remarcó la importancia de la Colectividad que representa a su país aquí en la ciudad. Hindicky asumió como embajador de la República de Eslovaquia el pasado 1 de octubre, habiendo ya cumplido funciones diplomáticas en nuestro país  en los años 1993 y 1994, estando a cargo de negocios de la embajada.

El mandatario gubernamental de la República de Eslovaquia fue recibido por el Intendente junto a la Banda Municipal de Música, quienes dieron le dieron la bienvenida entonando el Himno Eslovaco.

En el lugar estuvieron presentes el presidente de la Unión Checoeslovaca, Roberto Bubenik; el concejal Juan Fuentes Castillo y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero.

Comentarios