SAMEEP REALIZÓ LA LIMPIEZA DE SU CISTERNA Y TANQUE ELEVADO

Se trabajó en la desobstrucción de la cañería, limpieza y eliminación de toda la sedimentación, para garantizar agua de calidad.

 En Barranqueras, continuando con las acciones requeridas por la Presidencia y Gerencia General de SAMEEP se concretó la limpieza y mantenimiento del tanque elevado y cisterna que la empresa tiene en Villa Monona. En el operativo trabajaron 15 personas del área de Tareas Sociales, con operarios capacitados para trabajar en alturas, el Departamento de Electromecánica de Aguas y agentes de Higiene y Seguridad que constatan que los trabajadores cumplan con el equipamiento e indumentaria de seguridad adecuada.

“El trabajo implica la desobstrucción de la cañería, la limpieza total de la cisterna y la eliminación de toda la sedimentación que pueda llegar a haber para garantizar que el recurso que se entrega a la ciudad sea de calidad”, sostuvo el encargado del operativo Gustavo Verón.

A cargo del Departamento de Electromecánica y los sistemas de rebombeo de agua de toda el área metropolitana, Eduardo Cerdán agregó: “Nos estamos avocando a un plan integral de mantenimiento que la empresa realiza. Se limpia y mantiene todo lo que es sistema de rebombeo”.

En este caso se trabajó en el tanque elevado del sistema de Villa Monona que abastece a parte de Resistencia, todo Barranqueras y Vilelas, explicó el jefe del departamento y agregó que también se constató el estado de las cañerías ya que “debido al paso del tiempo se deterioran generando pérdidas eventuales, por lo que se recambian para optimizar y prevenir futuros daños en el sistema”, concluyó.

Comentarios