Uncaus realizó el acto de entrega de títulos a la primera Cohorte de Abogados 

 

Ayer por la tarde se realizó el acto de entrega de títulos a los primeros abogados que egresan de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Durante la ceremonia 16 profesionales del derecho recibieron su anhelado título. 

 

Con la presencia del rector, abogado Germán Oestmann; el vicerrector Manuel García Solá y el secretario académico, Manuel Ricardone, se llevó adelante la ceremonia donde los flamantes abogados recibieron el título que les permitirá ejercer la profesión en todo el territorio nacional. 

El acto se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco. 

Los egresados, oriundos de distintas localidades de la provincia del Chaco, cursaron su carrera a través de la plataforma con modalidad virtual que ofrece la Universidad. 

La carrera de Abogacía fue la primera con modalidad virtual que inició la Universidad Nacional del Chaco Austral, en el mes de Agosto del año 2014. El plan de estudios en la carrera consta de un total de 41 materias y cinco años de cursado para obtener el mencionado Título, habilitándolos a ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial y el patrimonio jurídico de personas físicas y jurídicas privadas o públicas ante el Poder Judicial, en todas las ramas del derecho; ejercer

representación ante los organismos administrativos del ámbito nacional, provincial y municipal; administrar justicia y ejercer funciones auxiliares de la justicia; desempeñarse en las distintas magistraturas y funciones del Poder Judicial y del Ministerio Público; desempeñarse en la función de los tribunales fiscales y tribunales de cuentas, entre otros.

El Área de Educación a Distancia de Universidad Nacional del Chaco Austral, además de brindar otras cuatro carreras de Grado, dos Tecnicaturas y dos Ciclos de Complementación Curricular, se extiende a toda la Región, mediante diversas Unidades de Apoyo Tecnológico, ubicadas en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes, las cuales brindan mayores posibilidades de estudiar una carrera universitaria a todas las personas interesadas, sin recorrer largas distancias y sólo con acceso a internet.

 

Comentarios