CONTINUARÁN EL PROGRAMA DE DESARROLLO Y VALOR AGREGADO DE MIELES DEL CHACO

La UNNE y la agencia Acerca aportarán el equipo técnico especializado y Producción financiará los procesos.

En el día de ayer, en el Salón Verde del Ministerio de Producción, se firmó un convenio de colaboración específico para el desarrollo de HACCP (control de calidad en normas higiénico/sanitarias) entre el Ministerio de Producción del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA. El convenio tiene como objetivo suministrar el equipo técnico-científico para seguir promoviendo el perfeccionamiento del programa de Desarrollo y Valor Agregado de Mieles del Chaco.

Para ello la UNNE y ACERCA aportarán el equipo técnico especializado que implemente las actividades docentes, de investigación y extensión; en tanto el Ministerio de Producción financiará los procesos generados.

En relación a ello, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo agradeció el trabajo realizado entre el ministerio, la UNNE y ACERCA. “Esto es muy beneficioso pensando en el desarrollo de una cadena productiva con alto impacto como es la miel, avanzado en los controles necesarios que permitan ofrecer mayor calidad en un producto que nuestra provincia exporta al mundo”.

En la firma en el convenio la rubricaron el Subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE Alejandro Báez y la Directora Ejecutiva de ACERCA Marta Soneira. También participaron de la reunión: Carlos Corsi (Director de Producción Animal), Manuel Trujillo (Secretario Académico – UNNE), Liliana Jara (Relaciones Institucionales ACERCA), Deborah Mosci y Catalina Diez de los Ríos del equipo de Ganadería Sustentable de ACERCA.

Comentarios