Boca superó a Unión por 2 a 0 y es único líder de la Superliga

Wanchope Ábila y Alexis Mac Allister marcaron los tantos del Xeneize. Muchos hinchas celebraron la derrota de River en la Copa Libertadores y un sector cantó por Riquelme y en contra de la dirigencia actual.

Boca Juniors venció esta tarde por 2-0 a Unión de Santa Fe y quedó de manera transitoria como único puntero, en un encuentro disputado en La Bombonera y correspondiente a la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El delantero Ramón «Wanchope» Ábila abrió el marcador a los dos minutos de la primera etapa, mientras que a los 10 del segundo tiempo aumentó la diferencia el mediocampista Alexis Mac Allister.

A raíz de la victoria, el «Xeneize» se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades; Argentinos Juniors (25) lo podrá alcanzar en caso de que mañana se imponga a Newell’s Old Boys. En tanto, el «Tatengue» quedó con 16 puntos y en el decimoséptimo lugar.

En la primera parte Boca tuvo las mejores situaciones y dominó ampliamente el trámite. El hecho de ponerse en ventaja a los tres minutos con un certero y potente cabezazo de Ramón «Wanchope» Ávila, tras un córner ejecutado por Mac Allister, le facilitó las cosas al equipo conducido por el entrenador Gustavo Alfaro. El buen desempeño de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso con Alexis Mac Allister y la movilidad de Eduardo ‘Toto’ Salvio, ayudados por el flojo desempeño defensivo de la visita, hizo que Boca creara varias situaciones para intentar aumentar la ventaja.

El conjunto santafesino llegó una sola vez con peligro a través del lateral izquierdo Federico Milo, que remató en buena posición y detuvo muy bien el arquero Esteban Andrada.

En una de las mejores actuaciones de este semestre, Boca tuvo momentos de buen juego, algo que siempre estuvo en el debe del equipo de Gustavo Alfaro, más allá de afrontar a un rival de muy bajo nivel y en la peor versión de las últimas temporadas.

Los mejores momentos de Boca, que tuvo en Salvio y Mac Allister sus más destacados valores, fueron al comienzo y en gran parte del segundo tiempo, en dónde de haber tenido mayor precisión hubiese ganado por un marcador abultado. En la próxima jornada (15) Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera, en tanto que Unión será local de Huracán en el estadio 15 de abril.

La Bombonera cantó a favor de Riquelme y en contra de la dirigencia

Fuente: TN Deportivo

Comentarios