CHACO DIJO PRESENTE EN EL 1° CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL REALIZADO EN CÓRDOBA

Participaron de las jornadas 8 provincias del país. Los agentes viales de Chaco realizaron una charla para alumnos de una escuela cordobesa.
Efectivos de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial de la Policía Caminera participaron del 1° Congreso Nacional de Seguridad Vial, en la Provincia de Córdoba.
Los ejes centrales fueron el abordaje integral en la concientización en materia de seguridad vial. Herramientas tecnológicas para prevenir accidentes, sistema control de fatiga, análisis de siniestros e investigación de accidentes viales.
Los representantes de Chaco disertaron sobre la “Educación Vial en todos los Niveles”, y “El Policía como Educador Vial”.
La convocatoria sumó agentes viales de La Pampa, San Luis, Chubut, Mendoza, Santa Fe, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Nicolás Buenos Aires.
La jornada duró dos días y se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio. El congreso fue organizado por la Asociación de Profesionales de Seguridad (Asproseg-Córdoba).
DISERTANTES DE CHACO
El segundo día fue el turno de Caminera y los encargados de hablar sobre normas viales fueron la Crio. Ppal Diana Ramírez, la Of. Subayte. Umere Soledad, el Sto 1°Fernandez Diego, el Cabo 1° Leyes Gonzalo, el Cabo 1°Favero Esteban y la Agte López Maylen.
Además, explicaron cómo realizan semanalmente charlas de concientización en escuelas primarias, secundarias y jardines de Resistencia y del interior de la provincia.
En la ocasión estuvieron presentes el Crio. Ppal Miguel Ángel Borda y el Of Ppal Sergio Vargas, jefes de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Ángela, quienes acompañaron a sus colegas.
CAPACITARON EN CÓRDOBA
Como parte de las actividades que tenían preparadas Caminera aprovechó y fue hasta el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito”.
Allí, realizó una charla sobre educación Vial a 50 alumnos de nivel primerio y a docentes del establecimiento.

Comentarios