MAKALLE: CAMINERA INTERCEPTO CAMIONETA ROBADA DESDE EL 2018

Se trata de una camioneta Amarok, la cual fue robada en la Provincia De Buenos Aires

Personal policial de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, abocados en el Puesto de Control Caminero Makalle, en la noche del lunes, en circunstancias de estar realizando control vehicular, documentación e identificación de personas, procedió a interceptar el paso de una camioneta pickup marca Volkswagen, modelo amarok, color gris, con pedido de secuestro activo por el delito de robo.

El rodado era guiado por una persona de sexo masculino, de 48 años de edad, oriundo de la Provincia de Corrientes.

El procedimiento, se concretó alrededor de las 21:00, cuando los efectivos solicitaron que se estacione sobre la banquina con el fin de proceder al control de documentaciones exigibles para circular, manifestando este señor que solo poseía la cédula y que habría comprado el vehículo hace dos semanas y no poseía ninguna documentación de la venta.

Ante lo manifestado por el hombre, se dio intervención a personal idóneo de la División Verificación e Identificación Vehicular, donde consultado el estado del rodado en el sistema nacional, se observó que el número de CONTROL de dicha Cédula, no figura en el Sistema Nacional.

Por lo que de forma inmediata se le pidió al conductor de la camioneta acompañar al personal policial hasta la Planta verificadora con el fin de examinar su rodado.

Una vez allí, la camioneta en cuestión fue examinada por verificador de turno, constatando que el número de Chasis; no coincide con el de su Cédula, corroborando con la DNRPA, se estableció el número de dominio verdadero; así mismo que en el sistema nacional persistía un pedido de Secuestro por robo, de fecha 04/07/2018 en la Capital Federal de Buenos Aires.

Circunstancia por lo cual, se llevó a cabo el formal secuestro de la camioneta, la cédula, y a la notificación de Expediente de su conductor en Causa caratulada «SUP. INFRACCION ART. 289 C.P.A», quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal en Turno.

Comentarios