CUCAI CHACO SUSCRIBIÓ SU PRIMERA CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO

La misma es un documento público en el cual se explicitan
lineamientos de trabajo de calidad para con los ciudadanos.
En la mañana de este martes el ministro de Salud Pública, Luis Zapico y autoridades del Centro
Único Coordinador de Ablación e Implante del Chaco (CUCAI -Chaco) formalizaron la presentación de la Primera Carta Compromiso con el Ciudadano. Esta iniciativa tiene por objetivo poner a disposición de todos los ciudadanos información transparente y de calidad sobre los procesos que son parte de la ablación, donación y trasplante de órganos. La misma incluyó previamente una serie de tutorías y capacitaciones provenientes de la Dirección General
de Innovación y Modernización del Estado y significó un trabajo de mas de 6 meses en lo referente establecer el Documento Final.
La carta Compromiso con el ciudadano es un documento público que constituye un instrumento orientador sobre la mejora de servicios con base en las necesidades y expectativas de los ciudadanos y usuarios. A través del desarrollo del presente documento, CUCAI Chaco reafirma
su responsabilidad de seguir transitando el camino de la calidad, de la transparencia y sobre todo de la participación ciudadana a la cual concibe como un ingrediente fundamental para co-crear políticas institucionales a fin de adaptarse a las diferentes formas de relacionamiento y demandas cada vez más específicas por parte de la comunidad.
Durante la conferencia el Director del CUCAI Chaco, Dr. Christian Dellera, manifestó: “A lo largo de las 35 hojas que forman esta Primera Carta Compromiso encontrarán nuestra «Razón de Ser», nuestros Atributos de Calidad, nuestras actividades orientadas a cada uno de nuestros usuarios, nuestros objetivos generales y específicos, cuáles son los productos y servicios que brindamos a la ciudadanía , cuáles son nuestros derechos y obligaciones y por sobre todo , el Compromiso de Brindar Servicios de Excelencia”, “


A su turno, el Ministro de Salud del Chaco, Dr Luis Zapico, expresó el “orgullo que siente de que
una Institución de su cartera pueda plasmar en un documento todas sus actividades “ y que“estas iniciativas apuntan a mejorar la relación de la Organización con el ciudadano potenciando su derecho a ser informado, respetado y a recibir una respuesta ante sus inquietudes”
La Carta Compromiso El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano (PCCC), es un Programa de Gestión de Calidad específico para Organizaciones Públicas, institucionalizado mediante el Decreto 229/2000, que tiene como finalidad principal mejorar la relación de la Administración Pública con
los ciudadanos, especialmente a través de la calidad de los servicios que ella brinda, la apertura de canales de comunicación y espacios de participación ciudadana y la transparencia de la gestión.El desarrollo de Carta implica una mirada en primer lugar hacia dentro del organismo, y luego hacia afuera. Es por ello que se tienen en cuenta los objetivos generales y específicos,cuáles son los productos y servicios que brinda a la ciudadanía y los derechos y obligaciones de la misma. A partir de esta construcción se busca establecer un cuadro de macro y micro procesos, y sobre todo de cómo medir los resultados de dichos procesos de indicadores. Teniendo presente que la ejecución de la Carta fomenta la mejora continua del organismo, se trabaja con atributos de calidad característico del mismo y paralelamente se fijan compromisos de mejora los cuales tiene un plazo de dos años para alcanzarlo.A partir de ello se espera “que el documento firmado sea implementado en el organismo de forma eficiente y eficaz teniendo en cuenta sus derechos y obligaciones como institución y lograr una retroalimentación con el ciudadano”

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