Un hincha de Vélez no podrá entrar más al estadio por llevar una bandera con amenazas a Mauro Zárate.

El plateista será incorporado en el programa «Tribuna Segura» y tendrá restricción de ingreso. ¿Qué decía el cartel?

Un hincha de Vélez fue incorporado hoy al programa «Tribuna Segura» prohibiéndole así la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos, luego de haber mostrado una bandera en la que tildó de «traidor» al futbolista de Boca Mauro Zárate.

Según detalló en un comunicado oficial la Policía de la Ciudad se identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio «José Amalfitani» se le labró una contravención por «incitación a la Violencia».

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite «al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días».

La sanción «se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva», que no fue este caso.

El cartel contenía la frase: «Ni olvido, ni perdón. Traidor». Además, había una cruz ilustrando la frase.

l plateista, de quién no se dio a conocer la identidad, será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa «Tribuna Segura» y tendrá restricción de ingreso.

Comentarios