UNCAus Educación a Distancia capacitó a más de 100 Unidades de Apoyo Tecnológico con un nuevo sistema de gestión

Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Educación a Distancia, capacitó en su Institución de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a más de 100 referentes de Unidades de Apoyo Tecnológico que se encuentran distribuidas en toda la República Argentina y con las cuales hay convenios establecidos.

    En la capacitación se trató un nuevo sistema de preinscripciones a las carreras que ofrece la plataforma virtual, que facilitará el proceso en las Unidades de Apoyo Tecnológico mediante la automatización  del sistema de gestión de la Universidad. El mismo consiste en gestionar procesos de identificación por medio de D.N.I., identificando si el aspirante ya fue alumno de la Universidad, para resguardar su base de datos y generar un proceso diferente a un aspirante nuevo.

    Además, en la capacitación se detalló un nuevo calendario de trabajo conjunto, para unificar los períodos de inscripciones de las Tecnicaturas y carreras de Grado que brinda el área de Educación a Distancia, debido a la gran demanda de aspirantes.

    También se generó un nuevo canal de comunicación entre las Unidades de Apoyo Tecnológico y la Universidad, para facilitar el flujo de información y generar un control de cada uno de sus alumnos.

    Recordemos que la plataforma virtual de la Universidad Nacional del Chaco Austral ofrece diversos Cursos y las carreras de: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, Contador Público- Ciclo de Complementación Curricular, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración- Ciclo de Complementación Curricular y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental.

    Actualmente, la UNCAus cuenta con más de 20.000 alumnos en la modalidad virtual, lo que representa un logro y un desafío para la Universidad de contar con los medios profesionales y tecnológicos para sostener la creciente demanda. Los estudiantes provienen de diferentes puntos de la región y del país. A su vez existen más de 50 Unidades de Apoyo Tecnológico, ubicadas en ciudades estratégicas y en convenio con Municipios y Organizaciones para su funcionamiento. Las mismas tienen como finalidad brindar al alumno un ambiente e instalaciones propicias para la capacitación a distancia.

Comentarios