SAMEEP CONCRETÓ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LAS 500 VIVIENDAS

Se trabajó para eliminar el sedimento que se va acumulando en la cisterna, mejorando la calidad y optimizando el servicio para barriada.

Como política del Directorio de SAMEEP, agentes de la empresa llevaron a adelante un operativo de limpieza, mantenimiento y control de las llaves y válvulas de la cisterna de las 500 viviendas de Barranqueras como también la limpieza del tanque elevado de la misma.

La tarea se coordinó a fin de eliminar el sedimento que se va acumulando en la cisterna, mejorando la calidad y la salida del agua optimizando el servicio para la barriada abastecida por ésta. Entre los barrios se encuentran las 500 viviendas, 120 viviendas y 210 viviendas con un aproximado de 10 y 15 mil personas.

Estos operativos se llevan a cabo a pedido del Directorio de la empresa en conjunto con el sector de tareas Sociales, Electromecánica de Aguas y el Departamento de Higiene y Seguridad que colabora con el préstamo de equipamientos para el ascenso y descenso de los operarios a las cisternas. Trabajaron 20 agentes divididos en dos grupos y se utilizó un camión desobstructor.

El encargado de la coordinación de las acciones explicó: “El operativo consistió en la descarga total de la cisterna y el tanque elevado y la posterior limpieza; luego se sacó la sedimentación que se acumuló en el tanque y, para finalizar, se revisaron las válvulas tanto en la cisterna como en el tanque elevado para comprobar que funcionen correctamente”.

Comentarios