Visita Pastoral de Monseñor Barbaro en comunidades de sudoeste chaqueño

 

 Los días 25 y 26 de octubre, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó las parroquias de Corzuela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty. El obispo se interiorizó de la actividad pastoral, mantuvo reuniones con agentes de pastoral y realizó diferentes actividades. También confirió el sacramento de la confirmación.

En las celebraciones centrales de las tres parroquias, un nutrido grupo de fieles, en su mayoría adolescentes, recibieron el sacramento de la Confirmación. Algunos provenían de parajes muy alejados.

El obispo transmitió la importancia de este sacramento: “El Espíritu Santo, como una luz, quiere iluminar la vida de sus fieles, animándolos a tomar decisiones maduras”. También explicó la obra del Espíritu Santo siguiendo el testimonio de un joven de 15 años que está en proceso de canonización: “Carlo Acutis era un joven normal, que le gustaba compartir actividades con su familia y sus amigos, a la vez cultivó un profunda vida cristiana, cuidando particularmente algunos aspectos como la centralidad en la Eucaristía y el amor a la Virgen María”.

Además de saludar a los fieles, Monseñor Barbaro, pudo reunirse con algunos fieles que le comentaron diferentes iniciativas y proyectos pastorales. El obispo motivó a continuar con un espíritu fervoroso el impulso misionero querido por el Papa Francisco, de esa manera llegar a todos los rincones de las amplias jurisdicciones parroquiales.

Cabe destacar que gran parte de esa zona del Chacó sufrió las inundaciones en los primeros meses de este año. El obispó destacó la fe y la fortaleza de la gente que han perdido gran parte de sus bienes pero hoy están de nuevo trabajando para sacar adelante sus familias.

Los párrocos, los presbíteros Alcio Maldonado, Walter Groh y Carlos Merlo, agradecieron la presencia del obispo y le aseguraron, junto a los fieles, su oración constante.

 

Comentarios