Sáenz Peña: El Secretario de Gobierno firmó un convenio con el CEC y la Cámara de Comercio para fijar de común acuerdo la celebración por el Día del Empleado de Comercio en la ciudad.

Con el objetivo de fijar, a partir del año próximo, en común acuerdo la fecha de celebración del Día del Empleado de Comercio en la ciudad, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini firmó un convenio con el secretario general del Centro de Empleado de Comercio, Hugo Aguado y el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuhar. La rubrica contó también con la presencia del concejal Juan Fuentes Castillo.

La misma surge dado que desde el CEC plantearon la necesidad de acordar con la Cámara de Comercio un día que no afecte los intereses de los empleados ni de los comerciantes, es por ello que solicitaron la colaboración del municipio.

A través del convenio acuerdan determinar que la celebración del día del empleado de comercio se fijará de común acuerdo en una reunión a realizarse entre las partes con 30 días de antelación a dicho festejo, pudiendo además fijarse como fecha la establecida a nivel nacional, con lo que solamente se suscribirá la adhesión de las partes al mismo sin más trámite. Que tal fecha será asimilada al régimen de feriados nacionales por el día del empleado de comercio establecido por la Ley 26.541, y a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar su día en dicha fecha, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley.

En tal sentido la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, actuará como colaboradora y mediadora entre las partes a fin de garantizar los derechos de los Empleados y no afectar las ventas de los comercios. Por tal motivo, el día que resulte elegido, los comercios representados por los firmantes y que decidan atender al público, deberá cumplir las normas legales vigentes en materia laboral y de remuneraciones, con los alcances de la Ley 20744 en su Art. 166 “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical” y en el caso que se preste servicio en tales días, cobraran remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual.

La municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaria de Gobierno, ofrece su intervención para los casos donde sea necesaria la mediación entre ambas partes.

Comentarios