“Humo clandestino”: incautaron más de 6600 cajas de cigarrillos de contrabando

 

 

Gendarmería Nacional secuestró más de 6600 cajas de cigarrillos de contrabando, luego de dos procedimientos efectuados en las provincias de Misiones y Chaco, en el marco de la lucha contra los delitos que impulsa el Ministerio de Seguridad,

En un operativo, personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, que realizaba un operativo de control en el acceso a la Localidad de Guaraní (Misiones), observaron que se aproximaba un vehículo Marca VW VOYAGE, de color gris, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los efectivos, aumentó bruscamente la velocidad del rodado.

Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento del rodado y lo hallaron abandonado en el interior de un zanjón, a un costado de la Ruta Nacional 14, sin ocupantes.

De la inspección efectuada por personal de Criminalística y Estudios Forenses sobre el automóvil involucrado, se encontraron en el habitáculo y baúl 26 cajas de cigarrillos de la marca “CLASSIC” y documentación de interés.

Asimismo, se determinó que la patente y cédula del automotor eran apócrifas, y el número de chasis arrojó solicitud de secuestro por robo.

La Fiscalía Federal de Oberá dictaminó  el secuestro del rodado, la mercadería y elementos de interés para la causa.

En otro procedimiento realizado en Chaco, los gendarmes interceptaron sobre la ruta Nacional Nº 11, a la altura del km 1060, la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Siena, ocupado por dos hombres, que iban desde Formosa a Resistencia.

Ante las respuestas evasivas de los tripulantes, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero revisaron el interior del auto. Así fue que dentro del baúl encontraron 6.630 paquetes de cigarrillos, marca Rodeo, de industria paraguaya, sin su aval aduanero.

El juzgado federal Nro. 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger dispuso el secuestro de la mercadería y el rodado.

Comentarios