EL MINISTERIO DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON EXPERTOS DE DEFENSA CIVIL PARA ANALIZAR EVENTOS METEREOLÓGICOS

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, José María Quirós encabezó una reunión en la sala de situación de Defensa Civil, para analizar en tiempo real junto a los expertos, las condiciones climáticas y probables eventos meteorológicos para los próximos meses.

El encuentro fue realizado en la sede de la Sala de Situación del organismo que funciona en el aeropuerto internacional de Resistencia. Quirós estuvo acompañado por el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona, el subsecretario de Gobierno, Ezequiel García y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri.

Quirós pidió optimizar los protocolos de intervención y trabajar en políticas de prevención de eventos climáticos y otro tipo de emergencias, en forma coordinada con los organismos del estado provincial, fuerzas de seguridad y el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

“El encuentro sirvió para refrescar el protocolo sobre eventos y a la hora de adoptar decisiones, sean las adecuadas, pero en esta ocasión es una acción totalmente preventiva”, explicó el ministro de Gobierno, Quirós.

La sala de situación reúne información de toda la provincia, que es procesada por personal capacitado con tecnología provista por Ecom, cuya empresa informática, provee un sistema de relevamiento de posibilidades climáticas de 42 localidades, con instalaciones de medidores de temperatura, lluvias y vientos.

Comentarios