Chaco: SALUD INICIÓ CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN LA REGIÓN 6

Este miércoles 23 la Campaña de actividades se extenderá además en la región 3, desde La Leonesa.

Dando continuidad a la Campaña de Prevención y Promoción de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, el Ministerio de Salud Pública lanzó un ciclo de acciones en la Región Sanitaria 6. La iniciativa incluye operativos de concientización y descacharrado en todos los municipios, que se irán replicando paulatinamente.

General San Martín fue el epicentro del inicio de las actividades de la Región Sanitaria 6 que luego continuarán en las comunas de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Pampa Almirón, La Eduvigis, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Selvas del Río de Oro.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo una capacitación para los agentes sobre actividades de prevención y promoción de ETM, que estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas. Además, se aprovecho la ocasión para concretar una jornada sobre Sarampión y Rubéola a cargo de la directora de Epidemiología, Antonieta Cayré.

Cabe recordar que el ciclo de actividades de la Campaña comprende operativos de visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

Las medidas continúan extendiéndose en toda la Provincia de forma progresiva y se replicarán todo el año. Este próximo 24 de octubre, la Región Sanitaria 3 lanzará sus actividades desde La Leonesa para luego seguir en La Verde, La Escondida, Lapachito, Makallé, Laguna Blanca, Colonia Popular, Puerto Tirol, General Vedia, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Basail, Cote Lai y Charadai.

Comentarios