Sáenz Peña: El Complejo Ecológico Municipal celebra el nacimiento de gemelos de Tapir

La familia del Complejo Ecológico Municipal tiene nuevos integrantes, dado que en un hecho sin precedentes para la especie, nacieron gemelos de Tapir, es una situación que se registra por primera vez en dicho complejo y que no está mencionada en la bibliografía del animal.

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto al  director del lugar, ingeniero Jorge García brindaron detalles del nacimiento y comentaron  que fueron gemelos, dado que estaban en una sola placenta, ambos son machos y existe una pequeña diferencia de tamaño entre uno y otro pero se desarrollan normalmente junto a su madre.

“Esto es una curiosidad a favor de la conservación porque el tapir es una de las especies amenazadas, muy simbólica para la región y es el logo del Complejo. Esperamos que sigan desarrollándose sin inconvenientes, la curiosidad también es que es una mamá primeriza”, dijo García.

Otros nacimientos

Además, en los últimos días nació un mono mirikiná, una especie con poblaciones muy reducidas en la región.

También nacieron los primeros ñandúes de la temporada y los nacidos el año pasado volverán a la naturaleza el mes que viene.

Vale recordar que el Complejo Ecológico Municipal trabaja para la protección, recuperación y conservación de las especies en peligro de extinción, rescatando animales victimas de accidentes, del trafico y demás. Anualmente se realizan sueltas de animales que se encuentran preparados para vivir en su hábitat natural.

Comentarios