Benjamín Vicuña, Mon Laferte y otros artistas se manifestaron tras las protestas en Chile

A raíz de las protestas en Chile y la respuesta del presidente Sebastián Piñera ─que decretó el estado de emergencia y toque de queda─ diferentes artistas como Mon Laferte y Benjamín Vicuña han alzado su voz a favor de los manifestantes y abogando por la unidad de los chilenos. Estos fueron sus mensajes.

La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar”, comenzó a decir en su publicación Benjamín Vicuña el protagonista de ” Argentina, tierra de amor y venganza”.

Mon Laferte fue una de las principales voces contra el presidente chileno Sebastián Piñera por su decisión de declarar toque de queda. “Que sepa el mundo que eres un dictador”, escribió en Twitter para luego resaltar que pide un alto a la violencia. En tanto, desde Instagram publicó un video donde indicó que el alza del precio del metro fue “la gota que rebalsó el vaso en un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluidos las AFP, educación y salud”. Mon Laferte sostuvo que las personas han sido reprimidas “de manera brutal”, por lo que pidió a los miembros de carabineros y del Ejército que se coloquen del lado del pueblo. Finalmente, llamó a la unidad de todos los chilenos.

Fuente: Gente

Comentarios