La Universidad Nacional del Chaco Austral presentó al plantel de jugadores de profesionales de Básquet

 

Ayer por la mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral realizó la presentación oficial del equipo de primera división de básquet que jugará el «Campeonato Provincial de Clubes» en la temporada 2019/20.

En la oportunidad, el rector German Oestmann resaltó que “como institución educativa contamos con varias disciplinas deportivas que están abierta a toda la comunidad, no solo a la educativa sino para todos los chaqueños y personas que quieran acercarse a nuestra casa de altos estudios. El #deporte es un eje fundamental para la formación del ser humano y como Casa de Altos Estudios creemos que ese es nuestro compromiso con la sociedad, ayudar a generar buenos profesionales, y sobre todo generar valores a las distintas personas”.

También hizo énfasis en que “el deporte genera amigos, lazos y ayuda a todos los chicos ya sean jóvenes o adultos a que puedan realizar alguna actividad saludable, por lo cual es un espacio donde pueden compartir y evitar tener muchas veces conductas que no son beneficiosas para la persona”.

Por su parte el secretario de Deportes, profesor Germán Medina, detalló que el plantel está integrado por jugadores profesionales oriundos de Buenos Aires, Formosa, y de distintas localidades del Chaco, entre las que se encuentra Sáenz Peña.

Los jugadores realizan los entrenamientos pertinentes para estar listos para el Torneo Provincial de Clubes que comienza el próximo 25 de Octubre. Hasta el momento se realizó un partido amistoso, pero se esperan concretar dos más antes del inicio del torneo, destacaron desde el equipo de básquet. 

 

Comentarios