Germán Oestmann es el rector electo de la Universidad Nacional del Chaco Austral 

Estará al frente de la universidad durante los próximos cuatro años 

Esta tarde en Uncaus la asamblea universitaria eligió por unanimidad al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáenz Peña. Y tras ser electo el Rector propuso al abogado Manuel García Sola, como vicerrector y fue aceptado por la asamblea universitaria. 

 

A las cuatro de la tarde comenzó la elección del rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se elige por medio de los votos de los integrantes de la Asamblea Universitaria compuesta por docentes, no docentes y alumnos de la Casa de Altos Estudios.

El acto eleccionario se llevó a cabo en el Aula Magna donde los interesados podían apreciar de manera abierta el desarrollo de la elección, que a su vez fue transmitido en vivo por el canal de youtube de la universidad, garantizando total transparencia en el desarrollo de la elección.

Los miembros de la asamblea universitaria propusieron por unanimidad como rector al abogado Germán Oestmann, que por primera vez iniciará su mandato, ya que hasta el momento completaba el mandato del anterior rector. 

Asimismo Oestmann propuso al doctor Manuel García Solá como vicerrector para que lo acompañe durante los próximos cuatro años de gestión, y fue aceptado por los miembros que componen la asamblea universitaria. 

Cabe recordar que el pasado jueves 10 de octubre, se llevó a cabo la elección de los consejeros que conformaron la asamblea universitaria integrada por el Consejo Superior y los Consejos Departamentales de la universidad. En esa oportunidad, los comicios arrojaron como ganadora a la Lista Frente Universitario de Todos

Esta tarde, al finalizar el acto eleccionario el Rector electo agradeció a cada uno de los votantes que “hicieron de esta jornada un evento democrático ya que a pesar de que existen pensamientos diferentes se pudo llevar adelante una elección limpia y transparente eligiendo por unanimidad al rector que trabajará en pos del bienestar de esta Casa de Altos Estudios”.  

En la oportunidad, mencionó y valoró a quienes tuvieron la decisión política de crear la universidad hace años atrás, “encabezada por el ingeniero Omar Judis, el ingeniero Walter López y el ingeniero Luis Pugacz, quienes se jugaron por la creación de esta Casa de Altos Estudios que apuesta al federalismo en la educación”. 

Por último, expresó que espera estar a la altura del rol que le tocará ocupar para seguir trabajando esmeradamente con el fin de seguir manteniendo en alto a la Universidad Nacional del Chaco Austral. 

 

Comentarios