Con el estudio basado en el análisis de miel de abejas sin aguijón Flamante doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Uncaus 

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral se complace en informar el egreso de una nueva Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos desde esta Casa de Altos Estudios, que apuesta día a día al aporte investigativo de la ciencia, basándose especialmente en especies autóctonas de la región para cuidar y mejorar el medio ambiente en el que vivimos. 

 

Ayer defendió su tesis doctoral la ingeniera en Alimentos, Cecilia Romero, quien realizó un arduo trabajo basado en el “Análisis de miel de abejas sin aguijón de la provincia del Chaco, Argentina; parámetros de calidad y actividad antioxidante», y tras ser aprobado por un prestigioso jurado logró obtener el título de Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. 

La Universidad Nacional del Chaco Austral apuesta cada vez más a la investigación en el área de ciencia y tecnología. Es por eso que se enorgullece al dar a luz a un nuevo doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos que podrá volcar los conocimientos obtenidos para una mejora en el trabajo con el medio ambiente y las especies autóctonas de la región. 

La flamante doctora Cecilia Romero rindió ayer por la mañana su tesis doctoral ante el jurado compuesto por la doctora Natalia Sosa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el doctor José Maidana de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la doctora María Alicia Judis de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Quienes destacaron el arduo trabajo investigativo que realizó la ingeniera para poder concluir con esta etapa académica y obtener el título de grado de “Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos”. 

Tras recibir la aprobación de los profesionales, la profesional recientemente recibida explicó que “su análisis se basó en las abejas nativas de la provincia, con el objeto de promover los resultados para beneficiar al medio ambiente con las particularidades que tiene como la polinización y los productos primarios que produce como por ejemplo la miel”. En este sentido, explicó que “la meliponicultura, es una actividad que está muy poco desarrollada en la provincia, inclusive a nivel país no se ha desarrollado lo suficiente, por lo tanto con trabajos como este promovemos dicha actividad que beneficia a la proliferación de la biodiversidad de estas especies y el consecuente beneficio que produce al medio ambiente en general, ya que se sabe que estas abejas liban en árboles autóctonos favoreciendo su polinización y su reproducción”. 

Asimismo manifestó su agradecimiento a la Universidad Nacional del Chaco Austral que le brindó el espacio físico y académico para poder concluir con esta etapa académica. “Agradezco especialmente por la calidad de la gente con la que trabajamos en la universidad, y la participación desinteresada de otros laboratorios e incluso de otras universidades que trabajaron en conjunto”, subrayó. 

Por último, agradeció especialmente a su grupo de trabajo y a su familia por apoyarla incondicionalmente. Y destacó que es muy importante promover siempre la investigación para brindar aportes a la ciencia. 

 

Comentarios