Con escolta policial trasladan un generador eléctrico hasta Yacyretá

En la mañana de hoy, Personal de Policia Caminera del área Metropolitana, realizo acompañamiento desde Ruta Nac N° 16 Km 114, de la ciudad de Presidencia de La Plaza, del camión de medidas especiales que transporta un generador que tiene una longitud de 42 metros de largo, 4 metros de ancho y 5,70 metros de altura y se traslada a baja velocidad (20 km/h), que partió desde la Provincia de Mendoza con destino a la localidad de Ituzaingo donde esta emplazada la Central Hidroelectrica.
En horas 15:00, se produjo la llegada del pelotón al puesto de control caminero Puente Gral. M. Belgrano, para posteriormente a horas 00:00 del dia domingo continuar su recorrido, el tránsito en el puente interprovincial Chaco-Corrientes será interrumpido para el paso del mismo.
Con esta turbina comenzara la repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyreta donde las 20 turbinas que actualmente componen la Central tiene que ser reemplazadas por un problema de diseño original del proveedor alemán.

Fuente: Prensa Policía Caminera

Comentarios