El Municipio felicito a Camilo Reinoso por representar a Sáenz Peña en la NASA

 

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña felicito  y destaco al joven Camilo Reinoso, un estudiante sáenzpeñense que el mes pasado viajó a la NASA tras ser seleccionado  para participar del Space Camp de la Academia Espacial de Alabama. Estuvo cinco días en Estados unidos, donde orgullosamente portó la bandera de la ciudad y vivió una experiencia inolvidable.

Camilo fue el único sáenzpeñense en participar de la experiencia de entrenamiento de los astronautas. El joven que cursa el 5º año del secundario en la U.E.G.P Nº 193 San Roque, pudo simular estar en el espacio mediante diferentes ejercicios de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminaron en la simulación de una misión espacial de duración prolongada. También pudo utilizar simuladores de sillas de gravedad y flotación neutral, diseñando y lanzando un cohete y hasta construir  un escudo térmico.

Vale mencionar que el tanto el Ejecutivo Municipal, a través del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y el Concejo Deliberante, previo al viaje, reconocieron a Camilo por su logro. Es un orgullo para los sáenzpeñenses contar con jóvenes que se interesan por la ciencia y la investigación como Camilo.

Comentarios