Con propuestas educativas y números artísticos arrancó el mes de la Educación Especial en Sáenz Peña

Bajo el lema “todo lo bueno empieza sin barreras” comenzaron las actividades que se llevan a cabo en el marco del mes de la Educación Especial, organizadas por la Municipalidad y las Escuelas Especiales de la ciudad.

La semana comenzó el martes con el acto de apertura que tuvo lugar en plaza San Martín donde se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini. Además de las Escuelas Especiales, Desarrollo Humano y el área de Discapacidad de la Municipalidad.

En la oportunidad actuaron distintas academias de folclore y estuvieron presentes cientos de chicos de diferentes instituciones de la ciudad. Durante la tarde  cada institución contó con  un stand con propuestas educativas, folletos, carteles, pancartas y demás.

 

Durante el mes habrá múltiples actividades, todos los jueves habrá cine por la inclusión con proyección de películas referidas a la discapacidad en Casa de Cultura. Las proyecciones se realizarán a las 9 para los chicos del turno mañana y a las 14 para los del turno tarde.

El miércoles 16 de octubre participarán de una jornada de convivencia en el Complejo Ecológico Municipal, de 8:15 a 14 horas. Allí habrá almuerzo a la canasta, juegos inclusivos y recorrido por el Complejo.

El martes 22, realizarán un paseo por la ciudad, partiendo desde la Ciudad de los Niños. El cierre del Mes de la Educación Especial, será el viernes 25 con una cena show, en un lugar a confirmar, donde habrá bandas en vivo, grupos de danzas, animación y juegos.

Comentarios