Un abogado de Sáenz Peña apareció muerto en su casa: hay dos detenidas

José Francisco Domínguez era abogado y vivía en el centro de Sáenz Peña. Tenía 60 años y esta mañana fue encontrado muerto en su domicilio por su propio hijo quien llamó a la policía. Cuando los efectivos llegaron junto con el gabinete científico y el médico forense se encontraron con un cuadro de situación atípico.
Domínguez estaba maniatado, fue atado con alambre y su cuerpo presentaba diversas lesiones, el diagnóstico fue «muerte por asfixia». Lo cual dió a entender que se trataba sin lugar a dudas de un homicidio. Por lo que la división investigaciones de la policía comenzó a trabajar y logró llegar a la conclusión de que fueron varias las personas involucradas en la muerte del abogado y que el debería conocerlas.
Además los investigadores supieron que el auto de la víctima fue sustraído, tras cotejar la información supieron que tras la muerte de Domínguez el automóvil pasó por el peaje de la localidad de Makallé y luego fue identificado en un puesto policial por lo que sus ocupantes fueron detenidas. Se trata de dos mujeres que habrían tenido relaciones sentimentales con la víctima. Además la policía afirma que se continúa en la búsqueda de una tercera persona involucrada en el crimen.
Al respecto el fiscal de la causa Marcelo Soto dió detalles sobre la muerte y los pormenores de la causa, según señaló Soto la casa de la víctima había sido desordenada por sus victimarios. Todo ocurrió en la madrugada de hoy. Además agregó que “es muy reciente para poder determinar o confirmar alguna hipótesis, por el momento se está trabajando bien, se tuvieron pistas firmes y se están librando las ordenes correspondientes para hacer diligencias en la ciudad de Resistencia. Se está trabajando a contrarreloj”. La causa continúa abierta y los investigadores están a la espera de nuevas pistas que lleven al esclarecimiento definitivo de este caso.

Comentarios