Bruno Cipolini: “Vamos a dar las batallas que tengamos que dar por la seguridad de los sáenzpeñenses

*Bruno Cipolini: “Vamos a dar las batallas que tengamos que dar por la seguridad de los sáenzpeñenses”*
Así lo manifestó el secretario de Gobierno y candidato a intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini quien comentó que dará pelea en materia de seguridad colaborando con las fuerzas de seguridad, con medidas de prevención y reforzando la contención de los vecinos.
“En cada reunión en los barrios lo primero que me cuentan es que están preocupados por la inseguridad. Los angustia cuando salen sus chicos y no saben si van a volver. Por eso, tengo la firme convicción de que hay que seguir dando batalla para conseguir que Sáenz Peña vuelva a vivir en paz”.
En relación a las fuerzas de seguridad dijo que conoce del esfuerzo que hacen los agentes de las mismas, quienes muchas veces deben sortear las dificultades que se les presentan ante la falta de recursos.
*“Cuerpo de Protección Ciudadana”*
En el marco del trabajo conjunto, su propuesta a partir del 10 de diciembre es crear el “Cuerpo de Protección Ciudadana”, con funciones de patrullaje y presencia en los barrios, que disuada y que coordine con la policía provincial acciones de seguridad.
“El Municipio no es el sistema penitenciario, no somos el sistema judicial para decidir quién va entrar y va a salir a los dos días, ni carcelario y tampoco las fuerzas de seguridad para aplicar la fuerza pública; pero nos hacemos cargo de que este problema que nos excede desde el municipio pero que entendemos los vecinos necesitan respuestas concretas”.
Además, adelantó que se prevé incrementar la cantidad de cámaras de seguridad, llegando con el sistema de monitoreo a los barrios, sumadas a las alarmas vecinales.
*“Deben asumir responsabilidades”*
El Secretario de Gobierno enfatizó que hay personas que se postulan a cargos municipales planteando problemas provinciales que no solucionaron aun teniendo cargos importantes dentro del Gobierno Provincial.
“Ahora van a aparecer las recetas mágicas de aquellos que plantean problemas provinciales, pero postulándose a cargos municipales, cuando han tenido responsabilidades provinciales de todo tipo. Estamos dispuestos a dar una discusión respetuosa pero que cada uno asuma la parte de la realidad que le toca”, sentenció.

Comentarios