EXITOSO COMIENZO DEL V CID EN SÁENZ PEÑA

Más de 1.600 personas compartieron conocimientos sobre la discapacidad con especialistas nacionales e internacionales

Sáenz Peña fue el puntapié del V Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad (V CID), con la participación de más de 1.600 personas que compartieron conocimientos sobre la temática con especialistas nacionales e internacionales. Del lunes al miércoles próximo, el evento, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), se disfrutará en el Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia.

En la cancha de básquet de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el acto inaugural estuvo a cargo de la presidente del IPRODICH, Mariel Gersel, junto a diversas autoridades locales, provinciales e institucionales. “Habilitamos este quinto congreso que tiene un formato único para la Argentina, ya que tiene un abordaje en el interior y la ciudad capital del Chaco”, destacó Gersel.

En ese sentido, remarcó y agradeció al gobernador Domingo Peppo por acompañar siempre la temática de discapacidad para ponerla en agenda para mejorar la calidad de vida de los chaqueños con discapacidad. “Todo este año estuvimos llevando al IPRODICH a cada punto del Chaco para que cada persona con discapacidad vea garantizados sus derechos, y éste Congreso es una muestra más de ello gracias al acompañamiento del gobernador”, precisó la titular del organismo.

Las más de 1.600 personas que asistieron al Congreso, pudieron disfrutar y aprender con las charlas de tres disertantes: «Educación Emocional», de Lucas J. J. Malaisi (Argentina); «Neuropedagogía y Procesos de Calidad de la Educación”, MARLEYN SERRANO RAMIREZ (Colombia); y «Ser docente. Competencias profesionales que favorecen la inclusión educativa», de Orlando Terre Camacho (Cuba).

Cabe destacar que este nuevo encuentro internacional es organizado por el gobierno del Chaco, a través del IPRODICH, junto al Ministerio de Educación provincial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD).

V CID en Resistencia

Del lunes al miércoles próximo, el evento tendrá lugar en Resistencia, donde los inscriptos participarán de charlas generales y talleres sobre distintos aspectos de la vida relacionados a la discapacidad. Habrá seis disertantes internacionales: Orlando Terré Camacho (CUBA), Verónica Violant Holz (ESPAÑA), Velazco Marina (PARAGUAY), Serrano Ramirez Marleyn (COLOMBIA), Sonia Ramírez (PARAGUAY) y González Del Pilar Jenny (COLOMBIA); y más de 20 disertantes nacionales.

Los organizadores explicaron que aquellos inscriptos no deben olvidarse de llevar el Código QR impreso o en el celular, el cual les llegó a sus respectivos correos electrónicos al momento de anotarse. Además precisaron que se entregará certificado con porcentaje de asistencia: para eso se tomará asistencia al ingreso y egreso de cada aula, cada uno de los tres días a través de la lectura del código de barras de la credencial que se otorga el día de la acreditación.

Comentarios