Disturbio amenazas y heridos en la comisaría cuarta

En la tarde noche de hoy se registraron incidentes en la comisaría cuarta ubicada en el barrio Puerta del Sol de Presidencia Roque Sáenz Peña. Según informaron fuentes policiales a SP Noticias los internos se tornaron muy agresivos hacia el personal policial y terminaron organizandose entre sí para amenazar con incendiar el interior de las celdas. El motivo era que pedían ser trasladados a otras dependencias policiales. Al mismo tiempo algunos detenidos comenzaron a autolesionarse por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital 4 de junio donde quedaron bajo custodia.
Los detenidos provocaron desmanes en la comisaría y ante la amenaza los efectivos de la comisaría pidieron refuerzos. Al lugar llegó un grupo de infantería como así también los bomberos, finalmente se logró que depusieran su actitud y volviera la calma.


Aunque al mismo tiempo que los policías batallaban por calmar a los presos se produjo otro incidente afuera. Familiares y allegados de los detenidos se hicieron presentes en la comisaría en forma de protesta por lo que además tuvo que apersonarse uno de los defensores oficiales y un representante de Derechos Humanos quienes explicaron la situación y calmaron las aguas para evitar que la situación empeorara. Cabe destacar que se logró evitar que los presos se amotinaran y continuaran lesionándose a sí mismos como así también se evitó que alguno de los detenidos aprovechara la confusión para intentar escapar. Los efectivos no sufrieron lesiones aunque la comisaría sufrió el efecto de los desmanes provocados por los delincuentes.

Comentarios