LA MODA LLEGA A LA ISLA DEL CERRITO DURANTE LA PESCA DEL DORADO

Se realizará un destfile organizado por la revista Fix y la reconocida modelo isleña, Majo Leiva, con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco. Será en el marco del concurso de pesca.

El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, se reunió con Daniel Gauna, de revista Fix, y la modelo Majo Leiva, quienes organizan el primer desfile de moda de la Isla del Cerrito en el marco de la Pesca del Dorado que se llevará a cabo en esa localidad el 7 de septiembre a las 21 horas, con entrada libre y gratuita. La sede del desfile se dará a conocer el día viernes en la web de Turismo: turismo.chaco.gob.ar.

Sobre el tema, Flores comentó: “Majo Leiva, una modelo de índole internacional, junto a revista Fix, que es un emprendimiento de comunicación muy interesante, están programando este desfile que busca mostrar el diseño local, nuestro diseño, para que el mundo conozca nuestra oferta en esta materia”.

Y agregó: “Algo que vuelve este tema más relevante es el hecho de que desde el inicio, que es la fibra de algodón, hasta el diseño y su comercialización de la prenda, Chaco posee toda la capacidad para posicionarse como un polo de diseño de importancia. El desfile se realizará en el marco de la decimonovena edición de la Pesca del Dorado, que se lleva a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre en la Isla del Cerrito”.

Por su parte Daniel Gauna, de revista Fix, se mostró entusiasmado con este nuevo desafío: “Majo Leiva es de la Isla del Cerrito y queríamos tener su imagen como representante de la Isla en el contexto de la pesca; queremos ofrecer en forma conjunta una nueva manera de vivir una noche en la Isla del Cerrito. Turismo nos permite darle visibilidad a nuestros artistas, emprendedores y diseñadores; nosotros como revista estaremos mostrando las colecciones de cada diseñador chaqueño”.
Finalmente, Flores también contó que durante la pesca habrá otras propuestas culturales pensadas para toda la familia, como gastronomía local basada en el pescado de río, paseo de artesanos y música en vivo con “el Disc Jockey Gaston Bernadou, Los Totora y Los de Imaguaré con nuestra música del litoral el domingo en el almuerzo de los pescadores”, además de propuestas locales.

“La pesca del Dorado es uno de los acontecimientos deportivos de mayor convocatoria en su tipo, con la participación de más de 600 embarcaciones y pescadores del país y el extranjero. Somos pioneros en la preservación del ambiente ya que este fue el primer concurso internacional de pesca con devolución –nadie se puede quedar con ninguna pieza-.”, dijo.

“Además del impacto que tiene para nuestra provincia a nivel de posicionamiento, esta competencia atrae un enorme número de turistas tanto de nuestra provincia como de otras regiones, por lo que estamos trabajando en conjunto con otras instituciones del gobierno provincial, según lineamientos del gobernador Domingo Peppo, para ofrecer mayor accesibilidad. Entre otras cosas, por ejemplo, se triplicará la frecuencia del servicio de transporte desde y hacia la Isla y el boleto estará bonificado por lo que costará 50 pesos”, concluyó.

 

Comentarios