UNCAUS y el club Rotaract elaboran más de 300 repelentes que serán entregados a instituciones de la ciudad 

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral lleva adelante un proyecto en conjunto con el club Rotaract para la elaboración de repelentes que serán distribuidos a diferentes instituciones de la ciudad de Sáenz Peña.

El objetivo es fabricar más de 300 repelentes para mosquitos en los laboratorios de la universidad que luego serán entregados a través del club Rotaract a distintas instituciones de Sáenz Peña con el objetivo de colaborar en la prevención del dengue. Teniendo en cuenta que durante las estaciones de primavera y verano aumenta la cantidad de mosquitos Aedes Aegypti en la zona, y esto deriva en la transmisión de dengue. 

Desde el club agradecieron a las autoridades de la universidad por poner a disposición los laboratorios y técnicos para la fabricación de repelentes que beneficiarán a cientos de personas. 

Cabe destacar que ya hace varios años que en los laboratorios de la Universidad se lleva adelante la elaboración de repelente ecológico a base de aceite de citronela ya sea en forma líquida o en crema, que en diversas ocasiones fueron distribuidos en la sociedad para evitar la propagación del dengue. 

Es importante mencionar que el repelente no mata al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, sino que lo aleja. De ahí la importancia de usar esta sustancia diariamente, sobre todo en horas especificas del día donde la proliferación del mosquito es más abundante, como ser por la mañana bien temprano y por la tardecita. 

Comentarios