SÁENZ PEÑA: CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA JORNADA CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE LA UNCAUS

Se trata de una jornada anual donde estudiantes de medicina y carreras afines presentan sus trabajos de investigación. Además acuatizan sus conocimientos sobre avances científicos médicos.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este miércoles, de la apertura de la Jornada Científica Anual de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus). “Siempre nos van a encontrar trabajando para el futuro de la comunidad”, aseguró tras destacar el trabajo que lleva adelante la comunidad educativa de la casa de estudios.

El evento se llevará a cabo durante tres días donde las y los alumnos de medicina y carreras afines a Ciencias de la Salud presentarán los trabajos científicos que realizaron durante este año. Las investigaciones serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales del área, quienes elegirán las que serán presentadas en el Congreso Científico Argentino de estudiantes de Medicina que se realizará en octubre en Rosario, Santa Fe.

Además, las y los estudiantes participarán de talleres que tienen como objetivo actualizar el conocimiento científico teniendo en cuenta los avances mundiales en medicina.

“El futuro demanda desarrollo científico”, subrayó el vicegobernador quien estuvo acompañado por el rector Germán Oestmann y demás autoridades. En esa línea, señaló la importancia de planificar las políticas sanitarias, para lo cual cada uno de los profesionales de la salud son muy importantes. “Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de la sociedad de nuestro pueblos”, indicó.

Comentarios