POLICÍA CAMINERA DEL CHACO IMPLEMENTA NUEVA CARTELERIA DE SEÑALIZACION DE CONTROL DE VELOCIDAD

SE TRATA DE CUATRO CARTELES ADVIRTIENDO MONITOREO DE RADAR A 500 METROS

Continuando con las tareas seguridad Vial en Rutas Nacionales la Dirección General Policía Caminera incrementa diariamente controles monitoreadas por la sección radar, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las señalizaciones que especifican el límite de velocidad en ciertos tramos de la ruta.

Para ello, se prepararon cartelería que informa la ubicación del radar a 500 metros de distancia. Estos carteles se agregan a la señalización que especifica la ley, y además, advierte al conductor de que se acerca a un control de velocidad.

La Policía Caminera, viene implementando un sistema de monitoreo de velocidad a los controles diarios de regulación del tránsito por medio de un cinemómetro, denominado también como Radar, que captura imágenes en tiempo real, de automóviles que exceden los límites de velocidad señalizados en la ruta.

Se recuerda que, estos controles se utiliza en sectores de la ruta donde las altas velocidades pueden llegar a ocasionar siniestros viales, ya sea por adelantamientos indebidos sobre líneas amarillas, curvas o en inmediaciones a accesos de localidades urbanas donde se deben tomar precauciones disminuyendo la velocidad obedeciendo las correspondientes señalizaciones viales.

Comentarios