ALERTA SOBRE RIESGO DE INCENDIOS

Se recuerda que la quema de bosques y productos forestales se encuentra sancionada.

La Dirección Nacional de Riesgo y la Dirección Provincial de Defensa Civil  declararon Alerta ante Incendios de vegetación, pastizales y de bosques, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de vientos predominantes del cardinal Norte, que darán presencia hasta el 2 de septiembre, comprobados por la abundante cantidad de focos de calor en la zona reportándose actividad de fuego en el último periodo.

A raíz de esta alerta, la Subsecretaría de Recursos Naturales, informa que la Alerta comprende la prohibición de quema de todo tipo de vegetación y pastizales, de bosques y productos forestales.

Se recuerda además que la quema de bosques y de productos forestales se encuentra sancionada por la Ley de Bosques, sin excepción; y que se debe comunicar al 911 (emergencias) la quema a los fines que intervengan las fuerzas de seguridad correspondientes.

La quema intencional que ponga en peligro la seguridad pública y el ambiente se encuentra penada por el Código de Faltas (Art. 106°)  y por el delito de Estrago regulado por el art. 186 del Código Penal Argentino.

Asimismo, la Subsecretaría de Recursos Naturales trasmitió las recomendaciones al Ministerio de Seguridad y a todas las fuerzas de seguridad provinciales, especialmente a la Policía provincial para que a través de sus distintas divisiones y bomberos se adopten todas las medidas necesarias de prevención referidas a la alerta declarada por Defensa Civil

Comentarios