DERECHOS HUMANOS INICIARÁ EXCAVACIONES EN EL EJÉRCITO ARGENTINO

Se busca dar con el paradero de restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina.

La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Celeste Segovia, a través de la subsecretaría de Memoria, Verdad y Justicia, llevará adelante el próximo 2 de septiembre diversas excavaciones en la base de apoyo logístico “La Liguria” del Ejército Argentino de la ciudad de Resistencia. Mediante la “Unidad de Búsqueda del destino final de las personas desaparecidas”, se buscará dar con el paradero de restos de personas caídas durante la última dictadura cívico – militar.

 

En este marco, la cartera provincial es querellante y ha recolectado pruebas y testimonios derivados de las investigaciones realizadas, por lo que todo indica que en ese lugar habría respuestas a tanta incertidumbre que se viene dando desde hace años.

 

Asimismo, la secretaria Celeste Segovia expresó que “existen las pruebas y denuncias suficientes, habiendo además testimonios que afirman que en la base de apoyo logístico de La Liguria podrían encontrarse tumbas NN, que sin lugar a dudas fue un sitio probable de enterramiento”.

 

Para esta acción judicial que se realizará en los próximos días, también estarán presentes integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que se encuadra también dentro de la causa por “Desaparición Forzada de Personas” durante la última dictadura.

 

La coordinación de la actividad estará encabezada por la secretaria Segovia; la subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia, Gladys Soto; el programa de Unidad de Búsqueda y destino final de personas desaparecidas; el Juzgado Federal de Resistencia; la Fiscalía General de Resistencia; el Equipo Argentino de Antropología Forense y Programa de Asistencia Integral a la víctima; y testigos, querellantes y/ o familiares del terrorismo de Estado de la comisión provincial por la Memoria.

 

Comentarios