Gendarmería Nacional incauto vehículos y armas de fuego pertenecientes a la banda narco desarticulada en el operativo “Doble Comando”

Gendarmería Nacional secuestró vehículos y armas de fuego pertenecientes a la banda narco desarticulada en el operativo “Doble Comando”, efectuado el 8 de agosto pasado, cuando se detuvo a seis delincuentes y se secuestraron 24 kilos de cocaína en la provincia de Chaco.

Este nuevo decomiso se dio tras la continuación de las pesquisas y como resultado de siete allanamientos efectuados en domicilios vinculados a los narcos, ubicados en la ciudad de Resistencia (Chaco) y Orán (Salta).

En este procedimiento, los gendarmes secuestraron un camión Iveco, modelo Vector, color blanco, un motovehículo Honda XR 250, un revólver calibre 32, municiones, cámaras de seguridad, un automóvil marca Volkswagen Fox, computadoras, un dvr, elementos utilizados para envainar el estupefaciente., celulares y documentación de interés.

Recordamos que el Operativo “Doble Comando” se dio luego de una investigación efectuada por los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, la cual determinó que una organización narco transportaría estupefacientes en dos vehículos.

Ante esta situación, personal dependiente de la agrupación Corrientes” con apoyo del escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, de GNA, apostados sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del km 197, en el acceso a la localidad de Napenay, divisaron a los rodados sospechosos, por lo que interceptaron su marcha.

Los autos provenían de la provincia de Salta, con destino a las ciudades de Resistencia y Corrientes, en uno circulaban cinco hombres, quienes eran los encargados de alertar sobre la presencia de las fuerzas policiales establecidas en los diferentes controles de los corredores viales.

En el otro rodado viajaba un cómplice. Fue así que los efectivos procedieron al control de los vehículos. En el auto que iba una sola persona hallaron, bajo la modalidad de doble fondo, 23 paquetes rectangulares con 24,103 kg de cocaína cubiertos de grasa.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal Nº. 2 de la Dra. Margarita  Portales.

Comentarios