EL VICEGOBERNADOR CAPITANICH LLAMÓ A DEFENDER LOS IDEALES QUE IMPULSARON LA GESTA LIBERTADORA DEL GENERAL SAN MARTÍN

Fue en el acto oficial en homenaje al prócer que se realizó en la localidad de General San Martín, a donde asistió en representación del Ejecutivo.

El vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó esta siesta el acto central por el aniversario de la muerte del General José de San Martín, desde la localidad chaqueña que lleva el mismo nombre que el prócer. “Es un día muy importante en el que debemos rememorar aquellos valores que dieron origen a la lucha del general, defendiendo la libertad, la participación y la democracia de nuestro país”, subrayó el funcionario.

 

Asimismo, sostuvo que en la actualidad, la Patria convoca a los argentinos a nuevos desafíos que tienen que ver con la participación democrática y la inclusión de todos en un país libre, justo y soberano. “San Martín tenía la clara convicción de defender los intereses de la Patria y es ese espíritu el que debemos tener cada uno de los habitantes de este país”, añadió.

 

Dijo además que la Argentina actual requiere de gran compromiso y unidad de sus habitantes; “consolidemos nuestra democracia, con diferencia de criterios pero unidos hacia el mismo fin; no existe otro camino”, aseguró. Por último, instó a todos los chaqueños a pregonar con el ejemplo las enseñanzas del General San Martín para construir el país que todos anhelan.

 

De la actividad participaron también el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el intendente de San Martín, Aldo Leiva; y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

 

Orgullosos de ser sanmartinianos

El intendente de General San Martin, Aldo Leiva remarcó durante el acto que “homenajear al padre de la Patria es renovar nuestro compromiso de esfuerzo y trabajo” y llamó a todos los argentinos a “estar unidos, cerrar grietas y superar dificultades”.

El jefe comunal destacó que el General San Martín fue un hombre que atravesó durante su vida “situaciones difíciles y complicadas” e hizo referencia al legado histórico que dejó. “Fue discutido, maltratado y denostado e incluso morir a kilómetros de su Patria, pero la historia reivindicó sus actos heroicos por la libertad”, señaló.

“Hablar de San Martín es referirse en la máxima expresión de la Patria y como sanmartinianos, estamos orgullosos de llevar su nombre”, expresó Leiva. El intendente manifestó que los dirigentes políticos deben leer sus enseñanzas y aplicar porque lo más importante es la Patria.

“Vivimos una situación como país difícil, y como dirigentes tenemos que tener capacidad para que los problemas no se agiganten, porque el que sufre siempre es el pueblo. Tenemos que estar unidos, cerrar grietas y superar las dificultades. Hay que entender que la unidad de los argentinos puede superar adversidades”, finalizó el intendente

Comentarios