Se presentó en Sáenz Peña la 40° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará en Oberá, Misiones

En la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Cipolini junto a la Federación de Colectividades  Extranjeras, recibió a referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Misiones, quienes presentaron el evento en Sáenz Peña.  La fiesta se realizará desde el 5 al 16 de septiembre en Oberá.

El Intendente encabezó el recibimiento y saludos protocolares a la delegación obereña encabezada por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan René Hultgren; quien estuvo acompañado por el director de Turismo de Misiones, Facundo Frizzola ; el subsecretario de marketing y eventos Óscar Alejandro Degiusti; el presidente de la Cámara de Turismo Ernesto Martins y  la Reina Nacional del Inmigrante Daiana Machado  Sabbagh y demás referentes de la Fiesta del Inmigrante.

El encuentro fue organizado por la Federación de Colectividades Extrajeras del Chaco a cargo del Pedro Marcoff quien también participó de la conferencia. En la oportunidad el Intendente  Cipolini destacó y  agradeció a los visitantes por tener en cuenta a la ciudad para presentar esta fiesta tan importante a nivel nacional y esa tan maravillosa provincia argentina.

El Intendente señaló que esta Fiesta trasciende los límites de su Provincia y es reconocida con una altísima concurrencia a un predio presentado con excelencia. Además el mandatario  realizó un repaso de los diferentes lugares turísticos que presenta Sáenz Peña, los cuales también se ofrecen al mundo.

“Ellos también han venido para que nosotros les contemos un poco de los diferentes puntos turísticos que poseemos”, señaló.

Juan René Hultgren, en tanto agradeció al Intendente por el recibimiento e invitó a todos participar del evento y comentó que la fiesta cumple 40 años ininterrumpidos.

“En todo ese tiempo se han generado muchísimas actividades donde hoy contamos con 15 colectividades con casas típicas,  las cuales mantienen su gastronomía, su Ballet, su colorido y todo lo que hace al evento en el Parque de las Naciones. Es la segunda vez que estamos en esta ciudad promocionando la fiesta. Lo amamos a ustedes  por su calidez humana y eso nos hace venir a contarles lo que tenemos este año”, indicó.

Por otro lado sostuvo que el trabajo que lleva adelante la  Federación no es fácil pero lo hacen mantener sus  culturas.

“Cada visitante y cada turista podrá compartir  parte de nuestras historias y legados que han dejado nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y hace muy importante poder mostrar lo que tenemos, así que los invitamos a visitar nuestra fiesta, porque es una forma de enriquecerse y fortalecerse acercándonos, conociendo más acerca de nuestras culturas. Esperamos que muchos hermanos sáenzpeñenses puedan visitar la fiesta en Oberá donde podrán recorrer ferias comerciales y artesanales.  Y este año se agrega un escenario alternativo donde el recorrido es por una herradura para todos los caminantes”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, indicó que el proyecto turístico en todo el Litoral tiene una lógica. Es un hermanamiento y cooperación,  donde creo que todo esto se inserta en un concepto donde la  sostenibilidad toma fuerza porque el turista busca naturaleza y también cultura, destacó.

Luego de la presentación de la Fiesta el intendente Cipolini realizó la entrega de una

Resolución, declarando de interés Municipal la Cuadragésima Fiesta Nacional del Inmigrante.

En la oportunidad estuvieron presentes también, el presidente de Federación de Colectividades del Chaco, Pedro Marcoff; la directora de Promoción Turística Mariela Valenzuela y el concejal Juan Fuentes Castillo que también entregó una Resolución declarando de interés la visita de toda la Comitiva de la Provincia de Misiones.

La delegación misionera realizó un recorrido por la ciudad, visitaron el Complejo Termal, el paseo de las Colectividades, el Complejo Ecológico y compartieron un almuerzo en la Unión Checoeslovaca.

Comentarios