SAENZ PEÑA:comenzó el primer curso básico provincial “Cuerpo Operaciones Motorizadas”

 

En el día de la fecha se le da inicio al primer curso básico provincial “Cuerpo Operaciones Motorizadas” de nuestra ciudad. Donde los 32 interesados se capacitarán en manejo de motocicletas, arma y tiro; enfermería táctica, operador vial, entrenamiento físico, defensa personal y procedimiento policial por el transcurso de 21 días; A los cuales solo terminará con los mejores.
En los tiempos actuales la formación debe constituir un proceso permanente que se renueva y se actualiza a lo largo de toda la vida profesional, de modo tal que los individuos se capaciten profesionalmente para responder a las nuevas necesidades.
Destinada a profundizar la formación inicial, procurando los conocimientos técnicos que servirán para el desempeño de funciones específicas desarrolladas en los distintos niveles, jerarquías, y especialidades, en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno y del momento; para así colaborar y posibilitar un efectivo cumplimiento de las misiones y funciones que posee nuestro cuerpo de Policías de la provincia.
La misión es elevar la calidad profesional de las prácticas policiales en sus diversos contextos de actuación mediante la capacitación orientada a actualizar y perfeccionar las capacidades y competencias adquiridas en la formación inicial y desarrollar nuevas capacidades y competencias que demanda el desempeño de la función policial, en relación a las prioridades definidas por las políticas de seguridad y en vías de fortalecer la respuesta del personal a los desafíos que enfrentan.
Cabe destacar que este primer curso, fue propuesto por un grupo de apasionados por su deber, y con ganas de mejorar la seguridad en nuestra ciudad, sin contar con el apoyo de nadie, decidieron seguir adelante con dicho curso, aportando plata de sus bolsillos, para mejorar la seguridad en nuestra comunidad. Problema mayor en nuestros días!

Comentarios