RESISTENCIA:DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES COMPLEJAS DESBARATAN COMERCIOS QUE INTRODUCÍAN AL MERCADO CELULARES CON BANDA NEGATIVA

 
img
img

Hay varios detenidos, secuestro de armas de fuego, dinero y más de 250 aparatos electrónicos. Utilizaban un sofisticado Software para habilitar las líneas. Simultáneamente se hicieron varios allanamientos en barrios de la zona sur de Resistencia.

Ayer a la tarde, varias divisiones dependientes del Departamento Investigaciones Complejas concretaron 7 allanamientos simultáneos, tras una investigación desde hace más de 1 año que culminó con éxito al desbaratar la organización, detuvieron a 3 personas involucradas, 250 celulares, dispositivos Software, armas de fuego y más de $ 13.000 pesos

La Investigación

A través de tareas investigativas llevadas adelante por más de 365 días, discretas vigilancias en varios lugares, tomas fotográficas, patrullaje virtual y en base a los registros de teléfonos celulares sustraídos a través de diferentes modus operandi, se pudo establecer que varios comercios, ubicados en el microcentro de la ciudad, compraban teléfonos celulares con banda negativa y a través de un sofisticado dispositivo de software lo reactivaban y lo comercializaban en sus locales.

También determinaron que dos domicilios en la zona sur de Resistencia, formaban parte de la organización.

Luego de recolectar los elementos probatorios suficientes, solicitaron a la justicia federal varias órdenes de allanamientos y la detención de los involucrados.

Allanamientos, secuestros y detenciones

Alrededor de las 17:00 horas, se materializaron de forma simultaneas las inspecciones judiciales en 7 lugares, 5 de ellos en locales comerciales ubicados en la zona céntrica de Resistencia y 2 domicilios particulares de la zona sur.

Finalmente, el operativo resulto con éxito al secuestrar de 250 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 7 notebook, $ 13.000 pesos, 2 armas de fuego, siendo revolver calibre 22 y otro 32, 2 almacén cargador con cartuchos de 9 milímetros y 4 sistema de Software (Caja Box) y la detención de 3 hombres de 62, 45 y 27 años, por la causa de “Supuesta Infracción Ley Nº 25.891 – Servicios Comunicaciones Móviles” con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Comentarios