LUIS VARGAS»AGRADEZCO A TODOS LOS EMPLEADOS BANCARIOS POR LA PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES GREMIALES»

Luis Eduardo Vargas, Secretario general del Banco Nación, recurrente protagonista de triunfos contundentes en las elecciones gremiales internas de La bancaria, manifestó su agradecimiento al sector que representa: “Agradezco a todas y todos los empleados bancarios por la participación y el entendimiento del motivo de una sola lista como resultado de una gremial muy activa y presente, donde cada asalariado goza de una óptima representación.

Vargas remarcó una de las claves de la victoria: “Se nota en los salarios, este es un sector que se mantiene constantemente al nivel de la inflación, y aunque siempre falta para lo ideal, en líneas generales estamos muy bien”.

Las elecciones del primero de agosto en el Banco del Chaco y el Banco Nación – donde se agrupa la mayor cantidad de empleados- y en los demás bancos de la región, fueron de amplia participación.  “Si bien se conformó una sola lista en los dos bancos, Paoli en el Banco del Chaco como Secretario general y yo en el Banco Nación, hemos tenido una gran adhesión. Todos los compañeros y compañeras nos dieron su voto de confianza, en total la participación fue de un 85% del padrón teniendo en cuenta que una parte considerable estaba con licencia ordinaria. De ese 85% tuvimos el acompañamiento del 95%”, sostuvo el Secretario general electo del Banco Nación, Luis Eduardo Vargas.

Particularidades de la lucha gremial

“Siempre son muy difíciles las negociaciones salariales, porque no solamente negociamos números. Este tipo de gobierno con este tipo de políticas viene por los derechos de los trabajadores y en cada paritaria salimos a defender tales derechos, porque sabemos que cada uno que se pierde no se recupera más, y para disfrutar de estos derechos muchos compañeros quedaron cesanteados, y algunos perdieron su vida hace tiempo. Hoy disfrutamos días festivos como el día del bancario, el día del trabajador, y hay gente que perdió la vida para que hoy podamos disfrutar de esas conmemoraciones”.

ASPIRACIONES POLÍTICAS?
“Me considero un dirigente social, y nuestro compromiso siempre es con la gente. Tenemos una agrupación y compañeros de distintos barrios que nos acompañan y tratamos de estar y responder a sus necesidades asistiendo como se pueda ya que a veces no tenemos recursos y militamos con dinero de nuestro bolsillo, asesoramos en trámites que a veces parecen un gran drama e indicamos donde se tienen que realizar, entre otras cosas. Hacemos política los 365 días del año”.
Venimos acompañando siempre y mantenemos reuniones permanentemente tanto con Coqui como con Dani Capitanich, es para resaltar la emotividad del mismo, se notó en la gente la alegría con la que se llega e estos actos, donde nadie va por obligación sino por convicción”.

“La idea de que regrese Coqui como gobernador es una idea que anhelamos”.
“Ojalá que se de la intendencia para Dani, que es un amigo, y que podamos estar en sintonía”.
“Seguramente se va a recuperar la Nación con un Proyecto Nacional y Popular que conducirá los destinos de nuestro país”.Culmino

Comentarios