Peche junto a Dietrich: “Después de 25 años el ferrocarril vuelve a circular por el norte argentino”

El ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el paso por nuestra provincia de la formación del ferrocarril Belgrano Cargas transportando 100 vagones de carga. “Es un día histórico para Chaco y todo el norte argentino”, destacó Peche..
La formación que partió de Joaquín V. González en Salta hacia la localidad santafesina de Timbúes transporta 3980 toneladas de granos recorriendo 1.180 kilómetros, atravesando las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
 “A más de 25 años de que se cerraran los ferrocarriles en todo el país hoy vivimos un día histórico para nuestra provincia y todo el norte argentino. El tren es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales, crea empleo, aumenta la cantidad de cargas transportadas y se bajan los costos garantizando igualdad de oportunidades para nuestros productores”, remarcó el diputado.
Participaron del recorrido el coordinador regional del Plan Belgrano y candidato a senador nacional, Víctor Zimmermann, y el intendente de Saénz Peña y candidato a diputado nacional, Gerardo Cipolini.
VIDA AL INTERIOR 
Peche destacó además que “según los informes históricos, el Belgrano Cargas circuló con 45 vagones y hoy son 100. Con más de 700 kilómetros de vías reparadas, el ferrocarril vuelve a dar vida a nuestro interior profundo”.
“Esto representa un importantísimo impulso al sector productivo que verá reducidos sus costos de flete en casi un 40% y podrá duplicar la salida de sus productos”, concluyó.

 

Comentarios