EL GOBIERNO, JUNTO A UPCP, ANUNCIÓ EL PAGO POR INSALUBRIDAD A PORTEROS Y UNA BONIFICACIÓN A ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, y al secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, anunciaron este miércoles dos reivindicaciones laborales importantes: el pago de la bonificación por insalubridad a 4000 porteros de escuela, cocineros y auxiliares de cocina de la provincia, y la bonificación por riesgo visual a empleados administrativos de la cartera educativa. Ambas, son retroactivas a mayo del p

Asimismo, se aprobó el Manual de Misiones y Funciones para el personal auxiliar y de servicio, cocineros y auxiliares de cocina que trabaja en las escuelas; así como también, la oficializó la conformación de la Mesa de Trabajo con UPCP –que será encabezada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Christian Jovanovich, para concretar el pase a planta del personal precarizado.

Mosqueda: “Esto es gracias al esfuerzo de nuestro gobernador”

En la oportunidad, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó: “Este es un derecho importantísimo, que gracias a la gestión del gobernador Domingo Peppo, se logra cumplir históricamente. Esta es una buena noticia para los porteros, auxiliares de porteros de escuelas que sostiene este Ministerio, que se incorpora la bonificación por riesgo de salud. Desde el Estado se van a tomar las medidas pertinentes para mayor seguridad de estos trabajadores”:

Destacó que se consiguió la bonificación para el área administrativa. “A partir del 1º de mayo de 2019, esta bonificación será de un 20% sobre el concepto básico de la categoría. Esto es gracias al esfuerzo de nuestro gobernador de la Provincia del Chaco, con una gestión fuerte en estos 4 años tan difíciles, donde lo único que hizo fue gestionar por los trabajadores del pueblo chaqueño, entonces se merece 4 años más de gobierno. El Chaco necesita del apoyo y la coparticipación de Nación. Él logró esta bonificación y el respeto para los trabajadores”, afirmó la ministra Mosqueda para finalizar.

Ayala: “Hoy es un día histórico”

Por su parte, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, destacó: “Hoy es un día histórico para los trabajadores, gracias al gobernador Domingo Peppo”. Resaltó también “el rol de los integrantes de UPCP que luchan por sus derechos”.

“Celebro lo conseguido en conjunto con esta gestión, que en estos casi 4 años logró garantizar más derechos a los trabajadores”, manifestó.

Asimismo, el secretario general de UPCP, José Niz, aseguró: “Para nosotros esto es un logro histórico, muchos compañeros míos tienen más de 25 años de antigüedad, y esperan desde hace décadas el cobro por insalubridad del 25% del total para el área de porteros, que además les permitirá tener un régimen diferencial, jubilatorio”.

Agradeció la sensibilidad del gobernador Domingo Peppo “que escuchó este reclamo y que efectivizó el pago de esta bonificación al personal de servicio de las escuelas chaqueñas”. Además, señaló que “el adicional para el personal del área administrativa del Ministerio de Educación es el equivalente al monto de la bonificación por insalubridad, también éste logro es histórico, porque es un reconocimiento y lo venimos trabajando desde el año pasado junto a la ministra Marcela Mosqueda; demuestra el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernador Peppo con las gestiones a nivel nacional para que bajen los fondos a la Provincia”.

Agregó: “Así que nosotros estamos muy felices de estos logros y del acompañamiento de la ministra Mosqueda y la ministra Ayala; y agradecemos al gobernador Peppo por este esfuerzo que va a redundar en beneficio de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Se encontraban presentes para escuchar de primera mano los anuncios de las autoridades los delegados gremiales y empleados administrativos y porteros de la cartera educativa provincial.

Comentarios