Bariloche: evacuaron a 240 personas de una telecabina del cerro Catedral por una falla

Unas 240 personas fueron evacuadas esta tarde debido a una falla técnica de latelecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión.

Desde Gendarmería indicaron a este medio que ninguna persona resultó herida durante la evacuación, que estuvo en manos de la Unidad de Operaciones Especial de Alta Montaña con asentamiento en Bariloche.

Según la empresa responsable de la explotación del centro de esquí, Catedral Alta Patagonia, a las 11.45 la telecabina dejó de funcionar por un «desperfecto técnico».

«Tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa se ha determinado que el medio no puede traccionar y, por lo tanto, se ha activado el protocolo de evacuación previsto para estos casos dando debido aviso a las autoridades correspondientes», dijeron a través de un comunicado.

«Lo que se hizo es una evacuación vertical mediante la utilización de elementos técnicos. En este caso cuerdas, arneses, poleas y mosquetones. Lo que se hizo es que un rescatista suba hasta la cabina. Lo primero es llevar tranquilidad a las personas y luego comenzar con los medios de seguridad al descenso de cada uno de los que estaban en la telecabina», explicaron desde la fuerza de seguridad a LA NACION.

Según agregaron, la acción «esta prevista dentro del plan de emergencias del Cerro Catedral; cuyo ejercicio se practica en forma periódica entre todas las instituciones que se encuentran en el cerro».

El operativo culminó a las 16.10, según indicó la compañía que «lamentó los inconvenientes» que provocó la situación a los visitantes.

Fuente: La Nación

Comentarios