UN SOPLO DE ESPERANZA PARA DYLAN

 

Hoy recibimos la noticia que en horas de la tarde Dylan ingresará a quirófano, le colocaran el BERLIN HEART y sacaran el soporte cardiaco ECMO.
El Berlin Heart, que es el nombre técnico del corazón artificial, una bomba cardiaca que mantiene el flujo sanguíneo en los bebes y niños pequeños con insuficiencia cardiaca grave. El dispositivo mejora su circulación y mantiene el corazón trabajando hasta que se pueda realizar el trasplante de corazón.

El pequeño Dylan, de 4 años, espera un trasplante de corazón que no llega y cada hora que pasa su situación se vuelve más complicada.
El nene es chaqueño, oriundo de Villa Berthet, pero está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires hace ya unos meses por su delicado estado.
Dylan padece una miocardiopatía hipertrófica. El 1 de mayo ingresó en emergencia nacional y es el primero en la lista de espera, pero la situación se dificulta ya que sólo puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos, ya que solo tiene cuatro años.

ANTECEDENTES DE SOBREVIDA CON CORAZÓN ARTIFICIAL
Una niña de 6 años oriunda de Erlangen, Alemania, permaneció conectada a un corazón artificial durante 877 días. La paciente fue tratada en el University Hospital durante dos años y medio.
En el 2012 se conoció un caso en Argentina Marianella, estaba conectada a un equipo Berlin Heart. Había entrado en emergencia en febrero de 2010 por una malformación cardíaca que sufría de nacimiento. Fue trasplantada exitosamente en 2012 en Hospital Garrahan. Fueron los casos record, pero el equipo fue esperanzas para muchos niños en espera de su Corazoncito. Esperemos que Dylan corra con la misma suerte y que se termine esta larga espera.

LA DONACIÓN COMO PUENTE A LA VIDA
Es de gran importancia la difusión del trasplante como alternativa terapéutica y de la donación «ya que sin ella no sería posible». Dylan se encuentra primero en la lista de pacientes que esperan un corazón donante para seguir viviendo. Para informarte o ser donante de órganos y tejidos, ingresá a www.incucai.gov.ar.

Comentarios