SAENZ PEÑA:(ampliación)El policía que mató a un joven en Vedia se resistió al arresto y fue abatido en un colectivo

A las 13 el sábado el agente Sergio Maidana irrumpió en una agencia de quiniela de General Vedia y mató a golpes a Franco Delpech, hijo del exintendente de esa localidad, y escapó del lugar con una mochila con una importante suma de dinero producto de la recaudación(la suma de mas $217.mil )
Maidana fue reconocido en las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, y se montó un operativo para detenerlo.
Por la noche, el cabo René Aguilar lo reconoció a bordo de un colectivo de la compañía La Termal, que viajaba en inmediaciones del acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la ruta nacional 16.
Maidana se identificó y accedió a entregar su arma a Aguilar, pero cuando éste se disponía a guardarla dentro de un bolso, se abalanzó sobre él para recuperarla.
Los policías forcejearon cayendo al piso en el pasillo, en medio del pasaje, y en la lucha Maidana recibió un disparo en el abdomen y murió en el acto.
La Policía acudió al lugar al igual que el fiscal Gustavo Valero, y procedió al secuestro de las pistolas reglamentarias de ambos policía y de una mochila con 217.875 pesos que había robado en la agencia de Delpech.

Comentarios