SAENZ PEÑA:El Municipio erradica basurales espontáneos

La instalación de basurales clandestinos precariza las condiciones  ambientales de la ciudad, provocando malestar en los vecinos y perjudicando la salud de la población. Es por eso que durante la semana la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos erradicó basurales espontáneos, varios de ellos fueron erradicados en más de una oportunidad y lamentablemente  vuelven a generarse.

Los lugares donde se intervino fueron: en calle 2 y 37 del barrio Hipólito Irigoyen; en calle 20 en el tramo comprendido entre las calles 37 y 43 del barrio Mitre, donde además de limpiar basurales que se generaron en la zona, también se trabajan en terrenos baldíos que estaban en condiciones de abandono y representan un peligro para los vecinos de ese sector de la ciudad. Idéntico trabajo se realizó en calle 48 y 17 del barrio Ginés Benítez.

Es necesario que los ciudadanos respetemos los días y horarios de recolección de residuos y evitemos arrojarlos en lugares que no se encuentran habilitados.

El municipio realiza la recolección de residuos diariamente, en todos los barrios de Sáenz Peña, durante la gestión se incorporaron muchos barrios al circuito regular de la recolección de desechos. En ese sentido se remarca que los días lunes, miércoles y viernes se realizan la recolección de residuos comunes, en tanto que los martes y jueves se efectúa la recolección diferenciada.

Comentarios