ESTE LUNES CIERRAN LAS JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y VOTO JOVEN

La Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia, y a través de la subsecretaría de Promoción al frente Julio García llevará adelante este lunes 5 el cierre del programa de «Derechos Humanos y Voto Joven» que consiste en una capacitación de manera conjunta con el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

En este marco,  los organizadores afirmaron que “vamos a realizar una jornada de cierre de lo que ha sido esta serie de capacitaciones que se realizaron en distintas instituciones educativas”.

La actividad se iniciará a las 8, 30 horas y tendrá lugar en la EES 67 “General Manuel Obligado”, situada en avenida San Martin 602, de la ciudad de Resistencia”, y será dirigida a alumnos de 4° Y 5° año.

“La idea nuestra es compartir una jornada a manera de síntesis con los jóvenes de entre 16 y 18 años de cuarto y quinto año, a los fines de ir teniendo conclusiones sobre el significado de esta capacitación y también el significado que tiene el voto en los jóvenes. Recordemos que estas son las primeras generaciones que viven totalmente en democracia y que por lo tanto desconocen lo que han sido las rupturas institucionales, las ausencias de la urnas, el dedo para regir los destinos de una localidad, de una provincia o de una nación; se reconocen como hijos absolutos de la democracia”, explicó el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García.

Los organizadores de esta actividad sobre “Derechos Humanos y Voto Joven” estuvo a cargo de la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia, el subsecretario de Promoción, Julio García; el subsecretario de la Juventud, Martín González; y el subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Montgaillard; entre otras autoridades.

Comentarios