CHACO Y NACIÓN FORTALECERÁN LA ATENCIÓN SANITARIA CON DOS CONVENIOS

Se trata del comodato del camión sanitario para la Provincia que reforzará la atención del PEI en el interior y la adhesión al Programa de Salud Familiar y Comunitaria.

El ministro de Salud, Luis Zapico junto a la Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer firmaron un convenio de comodato del camión sanitario para la Provincia, tras el pedido del Gobernador, Domingo Peppo. En la oportunidad el equipo técnico local y de Nación también rubricaron un convenio de Adhesión al Programa de Salud Familiar y Comunitaria.
Zapico en cuanto al comodato precisó que la iniciativa “permitirá fortalecer la atención del Programa de Especialistas Itinerantes y reforzar la asistencia en las emergencias sanitarias; tras el dialogo y el pedido sostenido del Gobernador concretamos este convenio, importante para mejorar los tiempos y optimizar el servicio de Salud en el interior”.
En la ocasión además las autoridades y especialistas firmaron el Convenio de Adhesión al Programa de Salud Familiar y Comunitaria a fin de reforzar la atención primaria en el marco de la Cobertura Universal de Salud(CUS). “Desde Salud tenemos como meta seguir trabajando para brindar una la atención de alta calidad, prestando cuidados integrales desde la perspectiva biopsicosocial cultural y espiritual del individuo, la familia y la comunidad”, expresó el titular de la cartera.
Participaron de la reunión la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel; la subsecretaria de Promoción, Claudia Muravchik; el equipo de Sistema y Tecnología de la Información en Salud con su directora, Alejandra Cernada; entre otros técnicos.

Comentarios