“Humo clandestino”: incautaron más de 42 mil paquetes de cigarrillos de origen ilegal y detuvimos a cuatro personas tras operativos en el Chaco y Formosa

 

 

Gendarmería Nacional secuestró 42.570 paquetes de cigarrillos de origen ilegal y detuvo a cuatro personas, tras operativos efectuados en las provincias del Chaco y Formosa, en el marco del refuerzo en investigación criminal dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Impulsamos los controles a lo largo y ancho del país para combatir los delitos. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En la provincia del Chaco, el hecho se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por personal de Gendarmería, las cuales detectaron el accionar de un hombre que comercializaría mercadería de contrabando en la ciudad de Resistencia.

Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero comprobaron que esta persona arribaría a dicha ciudad, proveniente de la ciudad de Formosa, trasladando una cantidad no cuantificada de cigarrillos sin aval aduanero en su vehículo marca Toyota “Corolla”, por lo que se desplegó personal en los puntos de acceso a Resistencia, como así también se realizaron recorridas sobre la Ruta Nacional Nº 11 y  la 16.

En ese contexto, los efectivos visualizaron en la zona la llegada de un vehículo de similares características, por lo que comenzaron un seguimiento hasta un predio ubicado sobre la avenida Alvear, de la ciudad de Resistencia.

En ese momento, llegaron otros rodados y los gendarmes observaron que desde el Toyota sospechoso comenzaron a cargar bultos. Ante esta situación, el personal del escuadrón Núcleo irrumpió en el lugar y registró los automóviles.

De esta manera, se hallaron 46 cajas con 23 mil cigarrillos de origen ilegal, dinero en efectivo y celulares, elementos que fueron secuestrados. Los cuatro involucrados quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Resistencia Nro. 1 y la mercadería quedó a cargo de la Aduana Barranqueras.

Por otra parte, en la provincia de Formosa, los gendarmes que patrullaban un camino vecinal que une la localidad de Mayor Villafañe con el peaje del km 142, notaron a una camioneta Toyota Hilux, estacionada sobre la banquina, abierta y sin ocupantes.

Al verificar el rodado, hallaron  gran cantidad de cartones de cigarrillos a granel, marca Rodeo. Al contabilizarlos, constataron que había 19570 paquetes. La Fiscalía Federal de Formosa dispuso el secuestro del rodado y mercadería hallada, que quedó a cargo de la AFIP DGA delegación Formosa.

 

Comentarios